martes, 15 de julio de 2014

OLVIDA TU CV, NO ESTÁ DE MODA


La cada vez  más poderosa tecnología de la información ahora permite a los consumidores llevar gigabytes en sus bolsillos y las empresas para organizar y analizar los datos en una escala nunca antes vistos. La voluntad de las personas para utilizar las nuevas herramientas electrónicas para comunicar y compartir información sobre sí mismos significa que incluso las empresas más avanzadas sólo están arañando la superficie de los patrones de comportamiento de estos tesoros de datos potencialmente pueden revelar.

Actualmente, más que depender de un cv para analizar candidatos el equipo a emplear analiza los datos personales para determinar el destino de los candidatos.
Esto incluye, analizando los datos almacenados durante años sobre sus empleados y su trayectoria laboral para visualizar las características iniciales exigidas en la contratación y quienes de los contratados se han convertido en profesionales de éxito.
Las organizaciones han sostenido durante mucho tiempo grandes cantidades de datos desde las cuentas financieras a las hojas de tiempo del personal por lo que, el movimiento del papel a la computadora hace que sea más fácil de entender y analizar. Así como el poder de computación aumentado exponencialmente, también lo hizo el almacenamiento de datos. 
Para ello ya hay compañías establecidas, como Evolv, asociadas a empresas que utilizan conjuntos de datos de comportamiento en el pasado para predecir todo, desde el arte de vender a la lealtad. 
Es simple, entonces, para ver cómo los reclutadores llegan a un punto en el que los datos de crujido o el Big Data podrían reemplazar el toque humano de las entrevistas de trabajo. 
Proveedor de servicios de recursos humanos Ceridian es una de las muchas empresas especializada en aprovechar el potencial de los grandes datos para los empleadores analizar volúmenes de datos que en el pasado eran difíciles de acceder y comprender.
Además, La mayoría de las organizaciones de reclutamiento ahora utilizan los medios sociales y los datos del lugar de trabajo. Todo ello, ayudándose del tapping en las bases de datos.
Por ello, para conseguir un nuevo trabajo, además de perfeccionar tu CV considera altamente fundamental las huellas que has dejado en el ciberespacio.

By Paloma de la Torre

Lidera Marketing Online
Socia Fundadora




No hay comentarios:

Publicar un comentario