Cromofora La ( Paloma)Art Gallery showcases an amalgamation of new contemporary, emerging as well distinguished artists, focusing on the creation of future exhibitions from around the world, a Monthly Magazine all of which help to define the future of art in our culture.Supporting and representing artists, innovative exhibitions and programs. Beside provides Art Advisory Services. All image's rights are reserved by the artists who created the works reference herein
lunes, 22 de septiembre de 2014
MICHAEL HUTTER
The green comet oil on wood panel 60x120 cm
See more at http://cromoforalapalomaonlinegallery.blogspot.com/2013/11/michael-hutter.html
See more at http://cromoforalapalomaonlinegallery.blogspot.com/2013/11/michael-hutter.html
DARIO ORTIZ ROBLEDO
4 Mujeres en Clarooscuro, oleolienzo, 110x140cm
http://cromoforalapalomaonlinegallery.blogspot.com.es/2013/12/dario-ortiz-robledo.html?spref=fb
Art fairs 2014
Seoul, Caracas, Cartagena, Singapore
http://cromoforalapalomaonlinegallery.blogspot.com.es/2013/12/dario-ortiz-robledo.html?spref=fb
http://cromoforalapalomaonlinegallery.blogspot.com.es/2014/09/dario-ortiz-robledo-entrevistainterview.html
http://cromoforalapalomaonlinegallery.blogspot.com.es/2013/12/dario-ortiz-robledo.html?spref=fb
Art fairs 2014
Seoul, Caracas, Cartagena, Singapore
http://cromoforalapalomaonlinegallery.blogspot.com.es/2013/12/dario-ortiz-robledo.html?spref=fb
http://cromoforalapalomaonlinegallery.blogspot.com.es/2014/09/dario-ortiz-robledo-entrevistainterview.html
DARIO ORTIZ ROBLEDO entrevista/Interviewed por/by Paloma de la Torre ( Cromofora La)
JUST CHATTING: DARÍO ORTÍZ ROBLEDO Y Paloma de la Torre ( Cromofora La)
Paloma
de la Torre- Cuando decidiste dedicarte en tiempo completo a ser artista?
Dario Ortiz Robledo- La pintura es una amante celosa, cuando tenía 19 años me obligó a dejar todo para entregarme en sus brazos.
Paloma de la Torre-Fuiste buen estudiante en el colegio?
Dario Ortiz Robledo - Académicamente si, incluso tuve el mejor examen del colegio en las pruebas estatales al graduarme. Disciplinariamente no tanto.
Paloma de la Torre-Qué te inspira para crear?
Dario Ortiz Robledo - Un cierto fuego interior que me consume siempre frente a todas las pasiones humanas.
Paloma de la Torre-Qué cambiarías de este mundo?
Dario Ortiz Robledo - Quitaría las fronteras. Las políticas, las económicas, las de raza, las del conocimiento. Todas las fronteras!
Paloma de la Torre- Si pudieras resucitar a alguien a quien elegirías?
Dario Ortiz Robledo - A Jesús para que nos echara de nuevo el cuento.
Paloma de la Torre- Qué piensas del arte contemporáneo?
Dario Ortiz Robledo - Me encanta. Es la mejor manera como los ricos reparten con los mortales sus maravillosas ganancias mientras de paso los tenemos distraídos para que no mueran de aburrimiento.
Paloma de la Torre- Qué harías o dirías si tuvieras la atención del mundo entero durante 30 segundos?
Dario Ortiz Robledo - Paren las guerras! No más sangre sudor y lágrimas! Y creo que sobraron segundos.
Paloma de la Torre- a qué cosas tienes miedo aún sabiendo que no hay nada que temer?
Dario Ortiz Robledo - A la muerte.
Paloma de la Torre- si tus amigos tuvieran que destacar las partes mas negativas de tu carácter, qué dirían?
Dario Ortiz Robledo - El genio explosivo y la lengua corrosiva.
Paloma de la Torre- Qué te saca de quicio?
Dario Ortiz Robledo - La mediocridad y la falta de iniciativa de los líderes.
Paloma de la Torre- Cuál es tu cuadro preferido?
Dario Ortiz Robledo - Qué fácil fuera si tuviera uno sólo. Tengo decenas.
Paloma de la Torre- Quien es tu artista preferido?
Dario Ortiz Robledo - El que maneje el espacio de Bacon, el dibujo de miguel angel, la carne de Rubens, la espontaneidad de Picasso, la armonía de Andrea del Sarto, el misterio de Piero della Francesca, el carácter de Goya, la precisión de fortuny, la pasión de Gericault y el verbo de marcel Duchamp
Paloma de la Torre- Eres supersticioso?
Dario Ortiz Robledo - No.
Paloma de la Torre- Piensas que hay quienes están devaluando el arte contemporáneo?
Dario Ortiz Robledo - No. Por el contrario lo están sobrevaluando. Pero lo que se ve nunca es lo real, cuando pase el tiempo y cese el ruido quedarán sólo las obras allí brillarán con luz propia sólo unos cuantos.
Paloma de la Torre- Crees que el internet tiene una influencia positiva o negativa en los artistas?
Dario Ortiz Robledo - Para los que detentan el poder en el arte es lo peor que pudo pasar pues con el internet la gente puede elegir sus artistas más allá de toda curaduría, sin cuentos y sin el permiso del establecimiento. Para los artistas es muy bueno, porque cada vez que creen que están haciendo una genialidad se conectan a la red y se dan cuenta que hay miles haciendo lo mismo.
Paloma de la Torre- Qué opinas de los mecenas contemporáneos que ayudan a promover artistas a través de las redes sociales e internet?
Dario Ortiz Robledo - Felicitaciones a todo aquel que promueva el arte y que bien por los artistas que son promovidos.
Paloma de la Torre- Si dejaras a un tiburón y a un cocodrilo en la misma piscina, quien ganaría?
Dario Ortiz Robledo - El primero que comercialice ese espectáculo en la red.
Paloma de la Torre- Te gusta la poesía? Has leído alguno de mis poemas?
Dario Ortiz Robledo - Si, me encanta la poesía, aunque soy de pocos poetas. Si… después haber leído esta pregunta…
Paloma de la Torre- Qué título le pondría a un libro sobre tu vida?
Dario Ortiz Robledo - No me interesan los libro sobre mi vida sino sobre mi obra. Todo lo que he podido ser está ahí. La vida de los artistas es más bien común y corriente. Toca cortarse una oreja como Van Gogh, que lo atropelle un bus como a Frida Kahlo, que se le suicide un novio como a Bacon, que le quiten todo como a Rembrandt o mínimo tener cinco esposas como Picasso para que valga la pena que a un artista le hagan un libro sobre su vida y no sobre su obra.
Paloma de la Torre- Cuál es tu animal favorito?
Dario Ortiz Robledo - El extinto homo sapiens sapiens
Paloma de la Torre- Cuál de los siete pecados capitales cometes con más frecuencia?
Dario Ortiz Robledo - Me imagino que la soberbia… como dirían mis detractores
Paloma de la Torre- En qué cambiaría el mundo si estuviera dominado por mujeres?
Dario Ortiz Robledo - El mundo está dominado por las mujeres, tanto que convencieron a los hombres que ellos son los que mandan pero únicamente para no hacer las cosas desagradables y poderse lavar las manos del estado actual del mundo.
Cuando recuperen todo el poder por lo mal que lo hemos hecho, nos tocará trabajar más duro porque quien le dice que no a una mujer mandona.
Paloma de la Torre- Si tuvieras que darle empleo a alguien qué criterio sería para ti el más importante?
Dario Ortiz Robledo - La armonía. Si no hay armonía no podría trabajar con esa persona.
Paloma de la Torre- Qué es más importante para ti: la libertad o la seguridad?
Dario Ortiz Robledo - Acaso los libres son inseguros y los seguros son prisioneros?
Paloma de la Torre- En el caso de que fueras a cenar con tu clon,crees que disfrutaríais de la compañía?
Dario Ortiz Robledo - No, que cosa tan aburrida, no tendría nada que descubrir en esa conversación y entonces dónde está la gracia
Paloma de la Torre- Crees que puede conocerse el carácter de una persona por la música que escucha?
Dario Ortiz Robledo - No creo, la música está dominada por la cultura de la moda y el entretenimiento. Por los libros que lee más bien.
Paloma de la Torre- Cuanto creas al año y en cuanto tiempo sueles terminarlas?
Dario Ortiz Robledo - Tengo pinturas que trabajo durante meses e incluso años, pero se puede hablar de alrededor de 20 pinturas y un número bastante superior de obras sobre papel, dibujos, acuarelas, temperas, grabados y demás.
Paloma de la Torre- Te consideras dentro de algún movimiento de arte?
Dario Ortiz Robledo - No, ni sé si actualmente existan movimientos organizados como en el modernismo. Lo que si se es que los figurativos que no somos académicos, ni foto realistas terminamos siendo como una especie de secta secreta en vías de extinción.
Paloma de la Torre- Si se rodara una película sobre tu vida qué actor/actriz haría tu papel?
Dario Ortiz Robledo - Daniel Day-Lewis pero calvo. Puede incluso volver a pintar con su pie izquierdo pies durante el rodaje.
Paloma de la Torre- Pongamos que durante el resto de tu vida solo puedes comer una cosa, por qué te decidirías?
Dario Ortiz Robledo - Berenjenas.
Paloma de la Torre- Qué es lo que deseas transmitir en tu arte?
Dario Ortiz Robledo - Que el mundo no es tan ligth como lo pintan
Paloma de la Torre- Si fueras famoso un día qué tipo de persona famosa serías y por qué?
Dario Ortiz Robledo - Quien es famoso? Los que muestran el culo en una alfombra roja o los que vendieron sus vidas privadas a los paparazis? La fama en Colombia es el sitio donde se vende por kilos la carne de res.
El único tipo de persona que me interesa ser es aquella que apuesta su vida por lo que cree.
Paloma de la Torre- Si tuvieras que elegir una figura de comic para tu padre, cual sería?
Dario Ortiz Robledo - No conozco ningún comic de un intelectual. Ni a ningún intelectual que se ponga los calzoncillos por encima de los pantalones como Batman o Supermán.
Paloma de la Torre- Crees que el arte contemporáneo es multidimensional,como lo definirías?
Dario Ortiz Robledo - El arte contemporáneo no es nada y es todo a la vez, ese es su encanto. Como todo lo intangible es una ilusión colectiva en la que a veces decides participar y a veces no.
Entrevista cedida exclusivamente por el autor a Cromofora La ( Paloma) Contemporary Art Online Gallery (c) " El Azúcar es la Anestesia"
· Sus pinturas demuestran que la esencia del ser humano no ha cambiado en siglos… imágenes-personajes, algunas de ellos sacados de cuadros bíblicos combinan nuestras inseguridades, miedos y sueños tras un deambular entre lo actual interpuestos a un plano de miles de siglos atrás donde… los personajes interactuan con el espectador ora inquisidores de sus pensamientos y juicios ora en un sentimiento de pregunta...espacio, carne, armonía, dibujo, precisión , carácter , pasión y verbo dominados con total maestría y precisión para mostrar el padecimiento del ser humano en el circo de la vida… … En sus obras Darío, al igual que Velazquez siglos atrás, se representa fiel a sí mismo como testigo del escenario para re transmitirnos en primera persona el momento siendo él mismo el que provoca reacciones y principal protagonista. Perfecta combinación de lo clásico en conjunción con modernidad nos muestra que excepto la vestimenta y artificios poco más ha cambiado.Uno de los grandes Mastro de la era actúal.
Gracias, Maestro, por
entregarme este tesoro íntimo con tu generosidad de corazón.
XEVI SOLA SERRA
Holy Water oil on canvas
Halloween 114x162 cm
Fearful Dog 97x130 cm
Believers 89x116 cm
Morning exercises 97x146 cm
Clamp 89x116 cm
First date 89x116 cm
I want to be a holy girl 89x116 cm
Melancholic Bride 89 x 116 cm
Sisters 89x116 cm
Through the waves 89x119
Party 130x97 cm
A prude and a holy girl 91x130 cm
Halloween 114x162 cm
Fearful Dog 97x130 cm
Believers 89x116 cm
Morning exercises 97x146 cm
Clamp 89x116 cm
First date 89x116 cm
I want to be a holy girl 89x116 cm
Melancholic Bride 89 x 116 cm
Sisters 89x116 cm
Through the waves 89x119
Party 130x97 cm
A prude and a holy girl 91x130 cm
Gerona, Spain
"I could define my work like filming a horror movie using relaxing pastel tones in order to achieve, thus, the "scares" more effective.
The starting point, the motivation to make the first draft of each work, comes mainly from the need to transmit a disturbing message, subtly disturbing, if possible. For this reason, I seek ways to give clues that refer to the darkest part of consciousness, which CG Jung called "the shadow archetype", understanding this concept as the part refers to the intestines, sex, animal part, pre-human, that part considered amoral, beyond the good and evil.
The female figure is central in my paintings, but it is a thin, ethereal woman, away from carnality. In medieval Christian iconography, maybe to represent the Christian resignation and partly due to the technical difficulty, it is not easy to recognize the pain in the faces of the martyrs, when they are being subjected to terrible tortures. That gives them a melancholy aspect, that is unusual, but also attractive. The women of my paintings come from that Christian imagery, and undergo uncomfortable situations with a smile at first sight incomprehensible. On the other hand, her nakedness, like a crucifixion scene, accompanied by other clothed characters, is more obvious and striking.
And just as the white does not exist without the black, at the other end of this binomial, there are the male figure (sometimes represented by another woman), a figure related to thanatos, earthly, dark, vicious and dangerous beings, though always lose the battle, as they have no power against this feminine melancholy.
My scenes almost always occur in front of a house, a house with large windows, where someone might be watching, without anyone seeing him. Present in the collective unconscious from "The Fall of the House of Usher" by Edgar Allan Poe or from "Psycho" by Alfred Hitchcock, the house on the hill becomes a third character, a silent witness of the scene, a veiled threat , an even a greater danger if we consider that characters turn their backs on the house.
I seek not only the contrast between appearance and intentions of the characters, but I also try to communicate the visual strength, in formal terms, for example with the use of complementary colors or with the use of the contrast between vertical and horizontal lines in painting. Characters standing on a flat landscape, convey emotional intensity and even some sadness.
In short, I think the energy that emerges from the vision of any image, what could be called "visual power", is closely linked to the use of the dialectic of opposites. The stronger the contrast, the stronger the energy released. Planning the use of opposites provides greater visual impact, that makes it more attractive and also makes the final reading of the work easier." XSS
The female figure is central in my paintings, but it is a thin, ethereal woman, away from carnality. In medieval Christian iconography, maybe to represent the Christian resignation and partly due to the technical difficulty, it is not easy to recognize the pain in the faces of the martyrs, when they are being subjected to terrible tortures. That gives them a melancholy aspect, that is unusual, but also attractive. The women of my paintings come from that Christian imagery, and undergo uncomfortable situations with a smile at first sight incomprehensible. On the other hand, her nakedness, like a crucifixion scene, accompanied by other clothed characters, is more obvious and striking.
And just as the white does not exist without the black, at the other end of this binomial, there are the male figure (sometimes represented by another woman), a figure related to thanatos, earthly, dark, vicious and dangerous beings, though always lose the battle, as they have no power against this feminine melancholy.
My scenes almost always occur in front of a house, a house with large windows, where someone might be watching, without anyone seeing him. Present in the collective unconscious from "The Fall of the House of Usher" by Edgar Allan Poe or from "Psycho" by Alfred Hitchcock, the house on the hill becomes a third character, a silent witness of the scene, a veiled threat , an even a greater danger if we consider that characters turn their backs on the house.
I seek not only the contrast between appearance and intentions of the characters, but I also try to communicate the visual strength, in formal terms, for example with the use of complementary colors or with the use of the contrast between vertical and horizontal lines in painting. Characters standing on a flat landscape, convey emotional intensity and even some sadness.
In short, I think the energy that emerges from the vision of any image, what could be called "visual power", is closely linked to the use of the dialectic of opposites. The stronger the contrast, the stronger the energy released. Planning the use of opposites provides greater visual impact, that makes it more attractive and also makes the final reading of the work easier." XSS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)