...Cuando el pináculo de la noche se alzaba cual ave de rapiña frente a su alma esta osaba empinarse frente a su hocico... las aves volaban zigzagueando a lo lejos como leve sinfonía que se escapara lejana...
Fragment Paloma de la Torre ( Cromofora La)c
Painting Josh Suda
Cromofora La ( Paloma)Art Gallery showcases an amalgamation of new contemporary, emerging as well distinguished artists, focusing on the creation of future exhibitions from around the world, a Monthly Magazine all of which help to define the future of art in our culture.Supporting and representing artists, innovative exhibitions and programs. Beside provides Art Advisory Services. All image's rights are reserved by the artists who created the works reference herein
viernes, 24 de octubre de 2014
DARIO ORTIZ ROBLEDO
El niño Darío Ortiz V, óleo sobre madera, 2014
"En la américa colonial, especialmente en México, nació la tradición de retratar niños muertos como una manera ritual de perpetuar su memoria. Estos niños muertos antes del uso de la razón eran considerados angelitos si estaban bautizados. Algunos eran retratados como si estuvieran vivos con sus mejores trajes, otros apenas dormidos entre coronas y racimos de flores frescas. Desde la llegada de la fotografía éste arte se popularizo aún más al punto de que algunos fotógrafos se especializaron en él como es el caso del mexicano Juan de Dios Machain a finales del siglo XIX. En Colombia trabajaron éste tema los fotógrafos Demetrio Paredes, Melitón Rodríguez y Benjamín de la Calle quien fue muy solicitado por su particular poética. Modernamente la muerte niña como se le llama fue trabajada por importantes artistas como Frida Khalo, David Alfaro Siqueiros, Gabriel Fernández Ledesma, Juan Soriano, Alejandro Obregón, e incluso son considerados parte del género los retratos que Botero hizo de su hijo Pedrito.
La exposición “Canción de cuna para un niño muerto” del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público MSHCP reúne a un grupo de artistas que fueron invitados a trabajar alrededor de ese tema.
Por mi parte, y con el poder evocador que tiene el arte, elegí la figura de mi Padre como niño muerto, pintado sobre una de mis paletas como un acto simbólico de quien me dio las primeras bases para aprender a pintar." DOR
Poem by Paloma de la Torre ( Cromofora La)
No es acaso virtud
Padecernos el retorno de las olas
Como vaivén que adolece acurrucado
Tras un ritmo en apariencia sosegado?
Paloma de la Torre ( Cromofora La)c
Padecernos el retorno de las olas
Como vaivén que adolece acurrucado
Tras un ritmo en apariencia sosegado?
Paloma de la Torre ( Cromofora La)c
DAVID BOWERS
David Bowers, born 1956 in Chambersburg, Pennsylvania and graduated from art school in Pittsburgh 1979. He began working as a staff artist at various studios in the Pittsburgh, PA area. Two years later, David began teaching his craft at the Art Institute of Pittsburgh where he lectured for ten years and was honored as the Keynote Speaker for the Class of 2003. In 1991, David began his illustration career working mostly with book publishers in New York City in which he completed over one hundred book covers in the span of over ten years. Also, David’s work graced the cover of numerous prominent magazines, including TIME.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)