Como dos gotas de agua
ALEX STEVENSON DÍAZ, Barranquilla, Colombia
Alex Stevenson es un artista con querencia por lo humano, que comunica a través de expresivas poses la lucha interior del hombre consigo mismo, sus anhelos de libertad, sus prisiones y ataduras. Las anatomías que representa, expresan la dureza en un miguelangelesco barroquismo. La tensión de sus manos y dedos o la rigidez de los músculos del cuello, en cabezas vueltas hacia atrás, dejan paso a una energía que sale del adentro más visceral.
Como si de sueños se trataran, juega con los símbolos; ícaros de quien quiere alzarse en un espacio sin limitaciones ni ataduras, mujeres que conservan toques de su femineidad, pero paradójicamente también presas de esta, frutas sabrosas que encierran dentro de si una promesa y que sólo engañan a quien las prueba. La frustración está siempre presente, es el signo de la condición humana, seguir adelante por la fuerza interior de la vida, pero que corre el riesgo de ver truncadas las esperanzas.
Siempre solos, a veces sufrientes, hombres y mujeres se piensan los unos en los otros, como queriendo completar una separación forzada, y sufren por no encontrarse en los mismos espacios, en el consuelo de un igual, en las mismas dimensiones espacio-temporales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario