La clave para construir una buena reputación online estriba en
entender cómo tener éxito en el aprovechamiento de las herramientas de la web
social para construir, adecuadamente posicionada para satisfacer tus objetivos.
Obtener unas buenas habilidades ORM sumado a estar bien informadoa sobre la
utilización de SEO herramientas, en el uso de palabras claves y backlinking
será igual a una condensación de tu potencial de negocios sin pérdida de
tiempo. habilidadesORM+opt utlizaciónSEO=+PN
Una vez alcanzado el objetivo los resultados serán visibles en la
forma de: aumento de tráfico a la página web de tu empresa dando lugar a una
mayor exposición de tu empresa en línea; lo cual vendría a ser un escaparate
óptimo. Todo ello equivaldrá a un
aumento de ventas equivalente a más beneficios.
Por supuesto, apoyándote en varios indicadores que te servirán como
bastón:
- - Estar siempre pendiente de lo que se conversa a través de la web en relación con tu negocio ó actividad
- - Permanecer Enfocad@ definiendo tu nicho siendo participativ@ en las conversaciones de las redes sociales dentro de tu área de enfoque pertinente. Sin olvidar, tus puntos fuertes y dándolos a conocer claramente. Esto te ayudará a obtener un buen conocimiento sobre los gustos y necesidades inmediatos.
- - Ser autentic@ en tu participación en las redes sociales sin caer en un comportamiento retórico ó mecanizado. La honestidad y transparencia es un valor en alza en el mercado digital donde las caras no se ven derivando a un análisis de tus comportamiento como imperativo ideológico.
- - No hables constantemente sobre ti y tu empresa ejerciendo una constante autopromoción lo cual acabará aburriendo y molestando.
- - Usar en tu página web siempre un contenido útil y beneficioso para el potencial cliente dentro de tu sector de actividad a través de un buen equipo de gestión. Esto contribuirá a que se hable de ello y se comparta.
- - Ser accesible, lo cual conllevará a pasar gran parte de tu tiempo estableciendo relaciones con otras personas. Con ello, demostrarás que eres sensible a las necesidades de los demás. Por consiguiente, es fundamental contestar a preguntas, comentarios y feedbacks en tu blog, FB, Tweets…sucesivamente
- - Responder siempre de una forma positiva a quien comparte alguna de tus entradas devolviéndole la acción o favor. No se puede actuar sol@ en el universo de tejido en hilos de la era digital. El colaboralismo será el eje fundamental en la próxima era. Por lo tanto, estar dispuesto a ceder el control y dejar que la gente comparta y comente sobre ti ó tu negocio. No olvides que siempre existen formas de reaccionar frente a ataques ó rumores negativos en la web social. Siempre es bueno estar informado en http://www.forbes.com/sites/work-in-progress/2010/05/19/fight-flight-or-flood-how-to-respond-to-a-negative-online-buzz-about-you-or-your-business/
-
Por último, para construir una buena
reputación online, no coloques todo tus huevos en una sola cesta. Despliega tus
alas para volar por más de un sitio siendo social.
By Paloma de la Torre
Lidera MarketingOnline
Socia Fundadora
Lidera MarketingOnline
Socia Fundadora
** Art by Nick Gentry
No hay comentarios:
Publicar un comentario