miércoles, 26 de febrero de 2014

ELOY MORALES Entrevista/ Interview por Paloma de la Torre ( Cromofora La)

JUST CHATTING: ELOY MORALES Y Paloma de la Torre ( Cromofora La)



Paloma de la TorreCuando decidiste dedicarte en tiempo completo a ser artista?

ELOY MORALES- Quise serlo desde niño, nunca quise ser otra cosa, me dedico a ello por completo desde los veinte años.

PALOMA DE LA TORRE- Fuiste buen estudiante en el colegio?

ELOY MORALES- No fui un estudiante excepcional aunque no tuve grandes problemas con los estudios, aunque soy claramente de letras, las matemáticas me cuestan.

PALOMA DE LA TORRE- Qué te inspira para crear?

ELOY MORALES- Muchas cosas, las personas, los sentimientos, sobre todo la necesidad de realizarme

PALOMA DE LA TORRE- Qué cambiarias de este mundo?

ELOY MORALES- Muchísimas cosas, no sabría por dónde empezar…

PALOMA DE LA TORRE- Si pudieras resucitar a alguien a quien elegirías?

ELOY MORALES- A mis abuelos, sin duda



PALOMA DE LA TORRE- Qué piensas del arte contemporáneo?

ELOY MORALES- Me encanta el arte contemporáneo

PALOMA DE LA TORRE- Qué harías o dirías si tuvieras la atención del mundo entero durante 30 segundos?

ELOY MORALES- Creo que si pasase eso aunque fuese por 30 segundos echaría a correr o me escondería debajo de la mesa.

PALOMA DE LA TORRE- A qué cosas tienes miedo aún sabiendo que no hay nada que temer?

ELOY MORALES- A muchas cosas, al paso del tiempo entre ellas.

PALOMA DE LA TORRE- Si tus amigos tuvieran que destacar las partes mas negativas de tu carácter, qué dirían?

ELOY MORALES- Habría que preguntarles a ellos

PALOMA DE LA TORRE- Qué te saca de quicio?

ELOY MORALES- Varias cosas, la hipocresía, la crueldad del ser humano en general y, con los animales en particular, la falsedad, el egoísmo…



PALOMA DE LA TORRE- Cuál es tu cuadro  preferido?

ELOY MORALES- el papa Inocencio x de Velázquez

PALOMA DE LA TORRE- Quien es tu artista preferido?

ELOY MORALES- Velázquez

PALOMA DE LA TORRE- Eres supersticioso?

ELOY MORALES- Sí, tengo que reconocer que un poco

PALOMA DE LA TORRE- Piensas que hay quienes están devaluando el arte contemporáneo?

ELOY MORALES- Siempre hay quien devalúa el arte en general no solo el contemporáneo, se usa la palabra artista con mucha ligereza, a mi me da mucho respeto.

PALOMA DE LA TORRE- Crees que el internet tiene una influencia positiva o negativa en los artistas?

ELOY MORALES- Lo sabremos en un futuro, creo que las tecnologías nos ofrecen unas posibilidades maravillosas pero las estamos usando mal y estamos destruyendo muchas cosas con ello.


PALOMA DE LA TORRE- Qué opinas de los mecenas contemporáneos que ayudan a promover artistas a través de las redes sociales e internet?

ELOY MORALES- No veo un problema si se hace bien

PALOMA DE LA TORRE- Si dejaras a un tiburón y a un cocodrilo en la misma piscina, quien ganaría?

ELOY MORALES- Dicen que cuando se pelea no gana nadie, en cualquier caso no me gustaría presenciar esa situación

PALOMA DE LA TORRE- Te gusta la poesía? Has leído alguno de mis poemas?

ELOY MORALES- Sí, los he leído, pero reconozco que me cuesta la poesía.

PALOMA DE LA TORRE- Qué título le pondría a un libro sobre tu vida?

ELOY MORALES- Sin título

PALOMA DE LA TORRE- Cuál es tu animal favorito?

ELOY MORALES- Me encantan los animales, tengo dos gatos



PALOMA DE LA TORRE- Cuál de los siete pecados capitales cometes con más frecuencia?

ELOY MORALES- Como no soy religioso no creo que cometa pecados al menos de los que se consideran graves.

PALOMA DE LA TORRE- En qué cambiaría el mundo si estuviera dominado por mujeres?

ELOY MORALES- El mundo está dominado por mujeres

PALOMA DE LA TORRE- Si tuvieras que darle empleo a alguien qué criterio sería para ti el más importante?

ELOY MORALES- Que fuese una persona honesta

PALOMA DE LA TORRE- Qué es más importante para ti: la libertad o la seguridad?

ELOY MORALES- La libertad

PALOMA DE LA TORRE- En el caso de que fueras a cenar con tu clon, crees que disfrutaríais de la compañía?

ELOY MORALES- .... seria aburrido


PALOMA DE LA TORRE- Crees que puede conocerse el carácter de una persona por la música que escucha?

ELOY MORALES- Creo que te puede ayudar

PALOMA DE LA TORRE- Cuanto creas al año y en cuanto tiempo sueles terminar tus obras?

ELOY MORALES- En número de obras como una al mes

PALOMA DE LA TORRE- Te consideras dentro de algún movimiento de arte?

ELOY MORALES-  Dentro de la figuración

PALOMA DE LA TORRE- Si se rodara una película sobre tu vida qué actor haría tu papel?

ELOY MORALES-  No lo sé... Eduardo Noriega??

PALOMA DE LA TORRE- Pongamos que durante el resto de tu vida solo puedes comer una cosa, por qué te decidirías?

ELOY MORALES-  Patatas fritas


PALOMA DE LA TORRE- Qué es lo que deseas transmitir en tu arte?

ELOY MORALES-  Lógicamente como siento las cosas

PALOMA DE LA TORRE- Si fueras famoso un día qué tipo de persona famosa serías y por qué?

ELOY MORALES-  Es muy raro que un pintor vivo se haga muy famoso, pregunta por la calle quien es Gerhard Richter

PALOMA DE LA TORRE- Si tuvieras que elegir una figura de comic para tu padre, cuál sería?

ELOY MORALES- Conan el bárbaro

PALOMA DE LA TORRE- Crees que el arte contemporáneo es multidimensional, como lo definirías?


ELOY MORALES-  Es sobre todo plural, una condición indispensable para el arte



 Mil gracias, Eloy, además de mis artistas preferidos eres una persona que me transmite sentimientos, pasión, realidad... a través de las retinas de tus manos y, … profundidad en las palabras que acarician tus labios; una genialidad que siempre sabe agacharse a la altura de los demás mortales. Paloma de la Torre ( Cromofora La)
en " El Azúcar Es La Anestesia"

Entrevista cedida exclusivamente por el artista a Cromofora La ( Paloma) Contemporary Art Online Gallery (c)

See more at http://cromoforalapalomaonlinegallery.blogspot.com.es/2013/11/eloy-morales.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario